CONADE definirá estrategias para la desobediencia civil en caso que Morales gane las elecciones de octubre

CONADE definirá estrategias para la desobediencia civil en caso que Morales gane las elecciones de octubre
Spread the love

La Paz, 11 de octubre (RC). – El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Rolando Villena, manifestó que el próximo lunes las plataformas del 21F, cívicos y sectores que participaron del pasado cabildo se reunirán para definir estrategias para desconocer al binomio Evo Morales – Álvaro García Linera en caso que dicho partido gane las elecciones del 20 de octubre.

“Nos vamos a reunir todos los que somos parte de CONADE, plataformas, todos los que hemos trabajado en diferentes condiciones para evaluar. De la evaluación que hagamos vamos a sacar estrategias de cumplimiento para que lo que hemos decidido anoche en el cabildo se cumpla, esto estamos coordinando a nivel nacional”, indicó Villena.

Del mismo modo, Villena explicó que dichas medidas tendrán como objetivo la reinstitución de la democracia y resaltó que para las próximas elecciones irán apostando por el bien común y en contra del partido del oficialismo.

Otro miembro del CONADE, Manuel Morales, aseguró que su comité no teme ser procesado por pedir el desconocimiento del binomio del MAS y consideró que las acciones de su institución están basadas en la Constitución Política y en la resolución de sus cabildos. “Tenemos toda la posibilidad de generar desde la resistencia democrática la desobediencia civil si es que hay fraude electoral”, agregó.

Radio Companera