Según nueva encuesta Morales tiene 9,3% de ventaja sobre Mesa y Chi sube a cuarto lugar

Según nueva encuesta Morales tiene 9,3% de ventaja sobre Mesa y Chi sube a cuarto lugar
Spread the love

La Paz, 10 de octubre (RC). – La encuesta desarrollada por la empresa CiesMori indicó que el candidato presidencial del MAS, Evo Morales, tiene un 36.2% de intención de voto, por lo que tiene una ventaja de 9,3% sobre el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien tiene 26,9%, además el candidato del PDC, Chi Hyun Chung, subió hasta el cuarto puesto con un 5.8%.

El diputado del MAS, Sergio Choque/ RC

El diputado del MAS, Sergio Choque, consideró que el binomio de su partido se perfila como el ganador de las próximas elecciones y resaltó que en el Senado se prevé que tengan 20 funcionarios, por lo que aseguró que su partido obtendrá la mayoría de senadores y se están enfocando en conseguir los dos tercios en el Parlamento.

Choque manifestó su preocupación por el incremento en el apoyo al candidato presidencial de PDC. “Eso por una parte preocupa porque sectores muy conservadores de nuestra población estarían apoyando ésta candidatura”, agregó Choque.

La diputada de UD, Lourdes Millares/ RC

Por otro lado, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourder Millares, pidió a la población que realice un “voto útil” y elija a Mesa porque es el candidato de oposición con más apoyo. Así mismo, consideró que Ortiz debería públicamente dar su apoyo a Mesa para que se pueda viabilizar una segunda vuelta contra Morales.

Radio Companera