Presidente del Colegio Médico asegura que respondieron a todas las cartas de Montaño

Presidente del Colegio Médico asegura que respondieron a todas las cartas de Montaño
Spread the love

La Paz, 10 de octubre (RC). – El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, aseguró que su sector ha respondido a todas las cartas enviadas por la ministra de Salud, Gabriela Montaño, quien declaró que sus misivas no tuvieron una respuesta de los galenos.

“Eso es mentira, nosotros hemos respondido a la ministra a sus dos cartas, también le hemos mandado y le hemos manifestado que nos dé respuestas por escrito sobre cuáles son las propuestas del Ministerio de Salud a éstas cartas, creo que eso es lo que estamos esperando para aperturar el diálogo”, indicó Viruez.

Del mismo modo, el presidente del Colegio Médico consideró que la solución del conflicto médico siempre estuvo en manos del Ministerio de Salud y resaltó que en las misivas que mandó Montaño no estaba plasmado las propuestas que se habían acordado previamente.

Por otro lado, Viruez manifestó que su sector respetará el auto de buen gobierno que será efectuado debido a las próximas elecciones generales del 20 de octubre, por lo que destacó que el conflicto no se trata de una lucha de fuerzas, sino una lucha de respeto a los derechos de los galenos.

Radio Companera