Defensoría del Pueblo de Ecuador confirma 5 muertos por las protestas

Defensoría del Pueblo de Ecuador confirma 5 muertos por las protestas
Spread the love

La Paz, 10 de octubre (RC). – La Defensoría del Pueblo de Ecuador ha confirmado este jueves que cinco personas han muerto durante las protestas contra el gobierno ecuatoriano debido al reciente incremento de los combustibles que se decretó la semana pasada.

Del mismo modo, la Defensoría manifestó en un comunicado que uno de los fallecidos se trataría del dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Inocencio Tucumbi. La institución hizo un llamado al Gobierno Nacional para erradicar la violencia y garantizar el derecho a la protesta de forma pacífica.

Según el portal Infobae, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en una conferencia de prensa que ninguna persona ha fallecido en un enfrentamiento con la policía y resaltó que sólo tienen registros de un manifestante que falleció tras ser atropellado en la provincia de Azuay.

El presidente de CONAIE, Jaime Vargas, advirtió que su sector no suspenderá sus protestas hasta que se eliminen las mencionadas decisiones decretadas por el Gobierno. Decenas de indígenas se mantienen dentro de la sede de la Casa de la Cultura en Quito, donde han retenido a ocho policías e impiden la salida de más de una veintena de periodistas.

Radio Companera