Turquía aprueba las operaciones militares contra los kurdos en Siria e Irak

Turquía aprueba las operaciones militares contra los kurdos en Siria e Irak
Spread the love

La Paz, 9 de octubre (RC). – El parlamento de Turquía aprobó durante la noche del martes una extensión de las operaciones militares en Siria e Irak hasta octubre del 2020, mientras los ejércitos apoyados por Ankara y las Fuerzas Armadas turcas se concentraban en la frontera con el noreste de Siria y luego de que Estados Unidos anunciara el retiro de sus tropas de la región.

Asimismo, la propuesta del presidente Recep Tayyip Erdogan fue aprobada por la mayoría con apoyo oficialista del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), los opositores del Partido Republicano Pueblo (CHP) y el Partido de Acción Nacionalista (MHP), sin embargo, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que defiende a la minoría kurda en Turquía votó en contra, según el portal Infobae.

“El Ejército turco establecerá varias cabezas de puente en territorio sirio y de allí irá avanzando tratando de evitar las zonas residenciales, donde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) pueden utilizar escudos humanos, explosivos y francotiradores”, declaró el analista militar y exoficial de operaciones especiales, Abdullah Agar, según el portal digital El País.

Radio Companera