Montaño se niega a responder por escrito las demandas de médicos, pero reitera su predisposición de reinstalar el diálogo

Montaño se niega a responder por escrito las demandas de médicos, pero reitera su predisposición de reinstalar el diálogo
Spread the love

La Paz, 9 de octubre (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, se ha negado a responder por escrito las demandas de los médicos, sin embargo, aseguró que continúa con la predisposición para reinstalar el diálogo con los galenos.

“Yo no entiendo cuál sería el objetivo de plantear una respuesta por escrito del Ministerio cuando esa respuesta ya ha sido enviada hace dos semanas por escrito en Cochabamba. El Colegio Médico había comprometido a que después de que enviemos por escrito nuestra respuesta podamos volver al diálogo ese día en Cochabamba y no volvieron a ese diálogo”, indicó Montaño.

Del mismo modo, la ministra de Salud resaltó que su institución ya ha dado su respuesta a las demandas de su sector y aseguró que ella tiene la disponibilidad para reinstalar el diálogo, por lo que espera tener una respuesta positiva por parte del Colegio Médico de Bolivia.

La ministra Montaño manifestó dichas declaraciones en respuesta a la solicitud del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que exigió al Gobierno que sus demandas sean respondidas por escrito hasta el próximo jueves, con el fin de que el conflicto pueda ser resuelto inmediatamente.

Radio Companera