Iglesias evangélicas presentan recurso de inconstitucionalidad ante el TCP contra la ley de libertad religiosa

Iglesias evangélicas presentan recurso de inconstitucionalidad ante el TCP contra la ley de libertad religiosa
Spread the love

La Paz, 9 de octubre (RC). – El pastor y representante de las iglesias evangélicas, Luis Aruquipa, anunció que el próximo jueves su sector presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) contra la Ley de Libertad Religiosa y pidió que dicha norma esté sujeta a medidas cautelares.

“Esta ley que ampara a los brujos, satánicos, santeros, babalawos y a todos, hoy nos dicen que las iglesias que supuestamente representan que son ANDEB (Asociación de Iglesias Evangélicas de Bolivia), ALFE (Alianza por la Fe), ¿dónde están?, pero para esto todos van a salir, sobre estos brujos y hechiceros está la biblia, solamente Dios nos puede dar leyes”, indicó Aruquipa.

Así mismo, el senador Edwin Rodríguez manifestó que apoyará dicho recurso porque considera que se está vulnerando a las iglesias evangélicas porque las estaría volviendo como instituciones y advirtió que el Gobierno estará encargado de determinar si se dará personería jurídica a dichas iglesias.

Radio Companera