Continúa los bloqueos en Ecuador ante el incremento del precio de los combustibles

Continúa los bloqueos en Ecuador ante el incremento del precio de los combustibles
Spread the love

La Paz, 9 de octubre (RC). – Se sumarán sindicatos y otros grupos disconformes con las medidas del gobierno de Lenín Moreno, para bloquear en capital de Ecuador, Quito, después de que el gobierno ecuatoriano y líderes indígenas sostuvieran una reunión en medio de la crisis social que afecta a este país por el alza de los precios del combustible.

Asimismo, los indígenas y campesinos que bloquean en Quito exigieron que el presidente Lenin Moreno eche para atrás el desmonte de los subsidios acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de préstamos por 4.209 millones de dólares.

Por su parte, Moreno declaró a la prensa el martes por la noche que ya habían tenido los acercamientos respectivos y dialogado con algunos de sus dirigentes, sin embargo, el bloqueo se mantiene en Sierra Norte, Centro, Austro y Santo Domingo según confirmaron las autoridades locales, según el portal Infobae.

Así también, los manifestantes exigen la revocación de las medidas del paquetazo económico anunciado por Moreno el pasado 1 de octubre o la renuncia del mandatario si no hubiera respuesta alguna, según el portal RT Español.

Radio Companera