Revilla asegura que la Gobernación está obstaculizando el funcionamiento del relleno de Sak’a Churu

Revilla asegura que la Gobernación está obstaculizando el funcionamiento del relleno de Sak’a Churu
Spread the love

La Paz, 8 de octubre (RC). – El alcalde Luis Revilla aseguró que la Gobernación está intentando obstaculizar el funcionamiento del relleno sanitario de Sak’a Churu debido a los requerimientos que se está solicitando para que la Alcaldía obtenga un manifiesto ambiental y resaltó que su institución ya presentó toda la documentación necesaria para obtener dicho documento.

“Hemos presentado, el gobernador nos está pidiendo algo que no existe en la norma, nos está pidiendo que entidades certificadas hagan estudios geológicos ¿quién más que el Gobierno Municipal conoce acerca de geología en la ciudad de La Paz?, nadie y no hay otros institutos certificados”, indicó Revilla.

Del mismo modo, el burgomaestre resaltó que la Gobernación no tiene ninguna capacidad para negar un manifiesto ambiental y aseguró que el relleno de Sak’a Churu está funcionando normalmente. Así mismo, Revilla señaló que se está terminando de construir una celda de lixiviados e invitó a la prensa a inspeccionar el lugar.

Por otro lado, el alcalde Revilla anunció que se comunicará con el gobernador Félix Patzi para demostrar que los funcionarios de su institución no están cumpliendo las normas y consideró que algunos concejales del municipio intentan crear falsos rumores sobre el tema.

Radio Companera