Nevada alerta a cazadores por enfermedad de venados “zombies”

Nevada alerta a cazadores por enfermedad de venados “zombies”
Spread the love

La Paz, 8 de octubre (RC). – El Departamento de Vida Silvestre de Nevada, Estados Unidos, emitió una alerta a los cazadores de la zona sobre la enfermedad de venados “zombies”, denominada así debido a que es un padecimiento mortal que afecta el cerebro y la medula espinal de venados y alces.

La mencionada institución ha instalado estaciones en paradas de camiones para evitar la infección de la enfermedad. Así mismo, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, aprobó una ley para prohibir a los cazadores que se lleven cadáveres de ciervos o alces a otras partes del Estado, con el fin de que se evite la propagación del padecimiento.

Dicha enfermedad de desgaste crónico es un padecimiento neurodegenerativo que según las investigaciones de las autoridades, es producido por proteínas denominadas como priones que pueden desatar anormalidades en las proteínas de las células cerebrales. Los animales infectados son denominados como “zombies” debido a que tropiezan, babean y pueden ser más agresivos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que la enfermedad es propagada mediante el contacto directo con fluidos corporales o con agua contaminada, no obstante, la enfermedad no presentaría un riesgo para los humanos.

Fuente: CNN

Radio Companera