Gobierno convoca al diálogo a COMCIPO para tratar la industrialización del litio

Gobierno convoca al diálogo a COMCIPO para tratar la industrialización del litio
Spread the love

La Paz, 8 de octubre (RC). – El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) a una reunión que se realizará mañana a las 3 de la tarde en Uyuni para tratar el proyecto de la industrialización regalías del litio.

“Convocamos a los miembros del comité cívico para que puedan participar de ésta reunión informativa, para que puedan tener oportunidad de despejar algunas de sus interrogantes, algunas de sus preguntas para que se pueda debatir de la manera más amplia posible sus observaciones”, indicó Quintana.

Del mismo modo, el ministro manifestó que en dicha reunión se describirá todas las características de la industrialización del litio y resaltó que durante las pasadas semanas el Gobierno se ha reunido con varias instituciones de Potosí para explicar los detalles de la mencionada industrialización.

Por su parte, el presidente de COMCIPO, Marco Pumari, indicó que su sector ha iniciado un paro indefinido en Potosí para rechazar la industrialización del litio y destacó que su comité exige la abrogación del Decreto Supremo 3738 que crea la asociación entre Yacimientos de Litio Bolivianos y una empresa alemana para la explotación de recursos del Salar de Uyuni por más de 70 años.

Radio Companera