El líder boliviano al que muchos señalan como el sucesor de Evo Morales

El líder boliviano al que muchos señalan como el sucesor de Evo Morales
Spread the love

La Paz, 8 de octubre (RC). –  El líder boliviano al que muchos señalan como el sucesor de Evo Morales se llama Andrónico Rodríguez Ledesma, tiene 29 años y es el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, organización de la que surgió el presidente de Bolivia y de la que sigue siendo parte.

«A mi padre le faltaba un poco de conocimiento y pensé que debía superar eso. Debo leer, debo estudiar y ver cómo colaborar con mi comunidad con mayor sabiduría académica, técnica», expresó Andrónico refiriendo que comenzó a leer autores nacionales como Franz Tamayo (intelectual y poeta de mediados del siglo pasado), Marcelo Quiroga (escritor y docente socialista, asesinado en 1980) o René Zabaleta Mercado (sociólogo especializado en el proletariado minero), según el portal RT Español.

 «Evo Morales se convirtió prácticamente en el mentor de mi trayectoria política y sindical», dijo Andrónico recordando que en 1997 fue cuando vio el primer afiche de Evo Morales. En aquel entonces el ahora presidente era sindicalista y candidato a diputado por Cochabamba y fue en el Trópico cuando escuchó su primer discurso, desde entonces siempre lo siguió.

Radio Companera