12.000 toneladas de desperdicios de naranja revivieron un bosque en Costa Rica

12.000 toneladas de desperdicios de naranja revivieron un bosque en Costa Rica
Spread the love

La Paz, 8 de octubre (RC). – Más de 1.000 camiones arrojaron 12.000 toneladas de cáscara y pulpa de naranja en pastos áridos de la reserva de Guanacaste, en el norte de Costa Rica, a mediados de la década de 1990 logrando revivir de manera milagrosa este bosque.

El equipo de científicos de la Universidad de Princeton, de Estados Unidos, creían que la biodegradación del desperdicio podría impulsar la recuperación de la selva tropical, por lo que realizaron una comparación entre las tierras cubiertas con las cáscaras y las que no recibieron tratamiento, donde descubrieron que los residuos de naranja funcionan como fertilizante, según el portal La Verdad.

Así también, los expertos señalaron que cuando visitaron al área en 2013 se descubrió un aumento del 176% en la biomasa del territorio donde se vertieron los desperdicios e indicaron que la región de tres hectáreas que estuvo desierta por mucho tiempo se transformó en una exuberante selva tropical que a muchos asombró, según el portal BBC News.

Radio Companera