Ortiz considera que debe aplicarse principios federales en Bolivia y confirma su participación en el cabildo del 10 de octubre

Ortiz considera que debe aplicarse principios federales en Bolivia y confirma su participación en el cabildo del 10 de octubre
Spread the love

La Paz, 7 de octubre (RC). – El senador y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, consideró que debe aplicarse principios federales al desarrollo autonómico, pacto fiscal, educación, justicia entre otros en el marco de la Constitución Política del Estado y confirmó su participación en el cabildo de La Paz para este 10 de octubre.

“No solo Santa Cruz reclama Federalismo sino también Potosí y Tarija, está claro que hubo un gobierno que trató de viabilizar las autonomías, pero consecuencia de ello es la demanda del federalismo, queremos autonomía de verdad”, declaró Ortiz refiriendo que la autonomía no sólo es la elección de autoridades sino también la transferencia de los recursos para que los nuevos gobiernos puedan atender los problemas y servicios básicos que demanda la población.

Asimismo, Ortiz indicó que realizarán un control en el proceso de votación dentro y fuera del país a las más de 40.000 mesas como “Alianza Bolivia Dice No” para ver los indicios de fraude que pudieran existir señalando que Evo Morales es un candidato ilegítimo y calificó que la legalidad de un Tribunal Constitucional está en manos del Estado.

El senador Ortiz refirió que ese 25% indeciso de la población de acuerdo a las encuestas apostará a una opción de cambio que no sean los candidatos Mesa y Morales.

Radio Companera