CONASA se reúne en Cochabamba para definir si acepta reanudar el diálogo con la ministra Montaño

CONASA se reúne en Cochabamba para definir si acepta reanudar el diálogo con la ministra Montaño
Spread the love

La Paz, 7 de octubre (RC). – El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, manifestó que el Consejo Nacional de Salud (CONASA) se reunirá esta tarde en Cochabamba para determinar si su sector acepta reanudar el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Viruez indicó que en dicha reunión se decidirá las acciones que tomará su sector sobre la carta que enviaron al presidente Evo Morales y la convocatoria de Montaño. El presidente consideró que existe un desgaste respecto a la representación de la ministra de Salud y destacó que la autoridad no demuestra predisposición para resolver las demandas de los médicos.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, aseguró que los galenos continuarán con sus medidas de presión hasta tener una respuesta del Gobierno y resaltó que el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) está realizando atenciones médicas gratuitas durante los sábados para minimizar el impacto del paro médico en la población.

Desde otra perspectiva, el gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud, Jhonny Aquise, aseguró que el 90% de la atención médica es normal en el país e indicó que gran parte de los profesionales que trabajan en dicha institución están comenzando a reincorporarse.

Radio Companera