China cría cerdos gigantes para enfrentar la escasez porcina

China cría cerdos gigantes para enfrentar la escasez porcina
Spread the love

La Paz, 7 de octubre (RC). – Las autoridades locales en China se han visto forzadas a impulsar la producción de carne porcina criando cerdos de mayor tamaño ante la creciente escasez de este alimento, lo cual se está extendiendo por diversas zonas del país, que se encuentra aún sumido en una disputa comercial con Estados Unidos.

El reporte de Bloomberg refirió que los criaderos están llevando a los animales a alcanzar un peso de unos 500 kilos, y el plan es seguir engordándolos, considerando que algunos de estos cerdos podrán venderse por unos 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica, según el portal RTVE Español.

Así también, los medios locales de China señalaron que en toda China, miles de cerdos han sido sacrificados como medida de precaución, ocasionando que la población total de cerdos caiga cerca de un 40% en un año mientras que la escasez ha disparado los precios al menos un 50%, según el portal digital Infobae.

Radio Companera