Roban cenizas de Gandhi en la celebración de su 150 cumpleaños

Roban cenizas de Gandhi en la celebración de su 150 cumpleaños
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC). – Las autoridades del estado Madhya Pradesh, en India, han denunciado el robo de las cenizas del proclamado como “Padre de la Nación”, Mahatma Gandhi, durante el aniversario por su cumpleaños número 150, además en su monumento escribieron la palabra “traidor” con pintura verde.

Según el portal BBC, el hecho ocurrió en el monumento de Bapu Bhawan, donde se encontraba depositado parte de los restos de Gandhi desde 1948 tras su asesinato producido por un extremista hindú. La policía de Rewa consideró que el hecho debe ser juzgado como un robo perjudicial para la integración nacional.

Dicho robo fue detectado por personal del monumento después de que el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh llegó al complejo de Laxman Bagh junto con otros trabajadores de su institución para rendir homenaje a Gandhi.

“Esto parece ser obra de aquellos que aman a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la Policía debe moverse rápidamente para identificar y atrapar a los culpables” indicó Singh según el portal India Today.

Radio Companera