Oposición oficializa solicitud de interpelación a la ministra Sifuentes por presuntos actos de corrupción en Quipus

Oposición oficializa solicitud de interpelación a la ministra Sifuentes por presuntos actos de corrupción en Quipus
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC). – El diputado de oposición, Amílcar Barral, manifestó que se hoy se presentado la solicitud interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) contra la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, por presuntos actos de corrupción y pérdidas millonarias en la empresa estatal Quipus.

“Acabamos de presentar la interpelación a la ministra Nélida Sifuentes, son 21 preguntas que estamos llevando adelante entre cuatro diputados, la diputada Norma Pierola, la diputada Claudia Mallón, el diputado Rodrigo Valdivia y mi persona”, indicó Barral.

Así mismo, el diputado indicó que se prevé que la ministra declare el próximo 9 de noviembre, durante el mismo día que vaya a declarar Cesar Cocarico. Barral resaltó que la pregunta fundamental de la mencionada interpelación tendrá el objetivo de averiguar si Quipus es una empresa sostenible, con el fin de analizar si dicha empresa continuará funcionando.

Por su parte, la ministra Sifuentes explicó que Quipus es una empresa con números rojos y resaltó que no puede hacer “magia” para que dicha empresa pueda salir adelante, sin embargo, aseguró que el Gobierno está haciendo nuevos acuerdos para mejorar el aspecto económico de la empresa.

Radio Companera