CONADE envía comisión a Santa Cruz para apoyar el cabildo en defensa de la Chiquitanía y el 21F

CONADE envía comisión a Santa Cruz para apoyar el cabildo en defensa de la Chiquitanía y el 21F
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC). – El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Rolando Villena, manifestó que su institución enviará una comisión a Santa Cruz para que participen del cabildo en defensa de la Chiquitanía y el 21F que se realizará este viernes y está siendo organizado por el Comité Cívico de Santa Cruz.

Del mismo modo, Villena indicó que el mencionado cabildo pretende tener apoyo de otros departamentos debido a que sus demandas involucran intereses para Bolivia y resaltó que los resultados del cabildo serán tomados en cuenta por CONADE.

El representante de CONADE aseguró que el próximo 10 de octubre se realizará un cabildo en la plaza de San Francisco para defender la Chiquitanía y el 21F, por lo que esperan una gran participación de El Alto y La Paz, además resaltó que dicha medida de presión está abierto a todas las organizaciones sindicales, cívicas y religiosas.

Por su parte, el diputado de oposición Wilson Santamaría resaltó que el cabildo de Santa Cruz tendrá una presencia contundente y multitudinaria. Así mismo, aseguró que la medida no necesita legitimarse con el Órgano Electoral debido a que mucha gente asistirá al cabildo que iniciará desde las 4 de la tarde.

Radio Companera