Presidente de Ecuador declara estado de excepción tras las protestas por el alza de combustible

Presidente de Ecuador declara estado de excepción tras las protestas por el alza de combustible
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC). – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha declarado estado de excepción debido a las protestas y bloqueos en todo el país que está realizando el sector de transportistas en rechazo al incremento de precios del combustible que fue decretado por el Gobierno.

“He dispuesto el Estado de Excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos. No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley”, manifestó Moreno mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que dicha medida permitirá garantizar el desenvolvimiento normal del país debido a las recientes protestas, ya que hasta el momento se detuvieron a 11 personas detenidas por causar actos violentos durante sus medidas de presión.

Del mismo modo, el ministerio de Trabajo anunció que convocará a un diálogo a todos los sectores sociales con el requisito de que puedan expresarse de manera respetuosa y resaltó que desde la madrugada de este jueves se está manteniendo el diálogo con los transportistas.

Fuente: CNN

Radio Companera