Oposición anuncia inspección a la construcción del nuevo edificio de la ALP tras la muerte de dos obreros

Oposición anuncia inspección a la construcción del nuevo edificio de la ALP tras la muerte de dos obreros
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC). – El senador de la oposición Arturo Murillo anunció que impulsará una inspección a la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tras la muerte de dos obreros, quienes fallecieron al caer más de 15 metros desde una fosa de elevador de la mencionada construcción.

Del mismo modo, el senador indicó que se inspeccionará las medidas e implementos de seguridad de la mencionada construcción para asegurarse que la empresa constructora está cumpliendo con todas las normativas de seguridad

Así mismo, Murillo resaltó que es preocupante la seguridad laboral que están otorgando las empresas durante las construcciones grandes y resaltó que un obrero murió durante la construcción de la Casa Grande del Pueblo, por lo que consideró que es necesario realizar una inspección.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó que hoy se ha reunido con el Ministerio de Trabajo y dicha institución aseguró que el accidente fue causado por un descuido personal de los obreros, sin embargo, advirtió que las autoridades pertinentes continúan investigando el hecho.

Radio Companera