Empresa constructora asegura que la muerte de dos obreros en el nuevo edificio de ALP fue causado por un descuido personal

Empresa constructora asegura que la muerte de dos obreros en el nuevo edificio de ALP fue causado por un descuido personal
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC). – El arquitecto responsable de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Alfonso Oblitas, manifestó que la muerte de dos obreros durante la construcción de dicho edificio fue ocasionada por un descuido personal de los mismos.

“ Fue por descuido de ellos mismos, porque estaban esperando el ascensor que los conduzca a su piso de trabajo y se han sentado en un bloque de cemento, parece que uno de ellos ha perdido el equilibrio y se ha precipitado de espaldas hacia la parte de atrás por la otra fosa del ascensor”, indicó Oblitas.

Del mismo modo, el arquitecto resaltó que el compañero del obrero que cayó intentó agarrarlo, sin embargo, ambos terminaron cayendo de una altura de 15 metros. Así mismo, Oblitas resaltó que los fallecidos contaban con todo el equipo de seguridad reglamentario.

Por otro lado, Oblitas aseguró que un equipo técnico del Ministerio de Trabajo se ha trasladado hasta el sitio de construcción para inspeccionar las medidas de seguridad de la obra y han determinado que el sitio cumple con todas las regulaciones necesarias, por lo que el arquitecto pidió a los obreros que tengan más cuidado en la obra y destacó que a finales de marzo concluirá la construcción.

Radio Companera