COB convocará a un ampliado de emergencia para definir las medidas que tomarán contra el paro médico

COB convocará a un ampliado de emergencia para definir las medidas que tomarán contra el paro médico
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC). – El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que en los próximos días convocará a un ampliado de emergencia para definir las medidas que se tomará en contra del paro médico y resaltó que varios de sus sectores afiliados solicitaron la destitución de los médicos que acataron la medida de presión.

“No vamos a aceptar que estén perjudicando la atención en los diferentes hospitales a nivel nacional, nuestros afiliados particularmente la tercera edad, el sector pasivo acude permanentemente desde las 3 de la mañana para sacar una ficha para hacer la programación de una atención con un especialista”, indicó Huarachi.

Por otro lado, el secretario aseguró que la reglamentación de la ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud ha concluido. Dicha ley fue enviada al Ministerio de Salud y la Caja Nacional de Salud para que en un plazo de 48 horas realicen ajustes a la misma y posteriormente la ley será enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su promulgación.

Radio Companera