Transporte pesado estima que perdió más de un millón de dólares por los conflictos en Arica

Transporte pesado estima que perdió más de un millón de dólares por los conflictos en Arica
Spread the love

La Paz, 2 de octubre (RC). – El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, estimó que su sector ha perdido más de un millón de dólares por los conflictos tarifarios ocurridos en el puerto de Arica, Chile y resaltó que 1.400 camiones estuvieron retenidos durante 16 días en el país vecino.

“En ningún momento se han referido al perjuicio que nos han ocasionado, simplemente se han cerrado a decir que había un conflicto de facturas. Es por ese motivo que el sector va a analizar las medidas que vamos a tomar siendo de que hay un perjuicio claro para nuestros afiliados, son 16 días que hemos sido perjudicados”, indicó Ayllón.

Del mismo modo, el presidente de Transporte Pesado consideró que las autoridades chilenas debieron conversar con su sector sobre la forma en la que serán resarcidos por las mencionas pérdidas y resaltó que los transportistas fueron afectados sin tener ninguna participación en dicho conflicto.

Por su parte, el representante de Transporte Pesado Internacional, Gustavo Rivadeneira, resaltó que el tema tarifario continúa en discusión debido a que los acuerdos realizados con Chile sólo abarcan la liberación de la carga boliviana y la evacuación de los transportistas junto a sus camiones.

Radio Companera