Nueva York multará con hasta 250.000 dólares a quien llame “extranjero ilegal” a otra persona

Nueva York multará con hasta 250.000 dólares a quien llame “extranjero ilegal” a otra persona
Spread the love

La Paz, 2 de octubre (RC). – La ciudad de Nueva York (EE.UU.) ha actualizado sus pautas legales sobre el comportamiento que viola la prohibición de discriminación basada en el origen nacional o el estatus migratorio de una persona con una multa de hasta $us. 250.000 a quien llame “extranjero ilegal” a otra persona.

«Nos enorgullece inmensamente la diversidad de nuestra ciudad y las comunidades de inmigrantes que llaman hogar a la ciudad de Nueva York», declaró el vicealcalde Phil Thompson en un comunicado considerando que esa nueva guía ayudará a garantizar que ningún neoyorquino sea discriminado en función de su estado migratorio o su origen nacional.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, que publicó las reglas actualizadas la semana pasada, señaló que 3,2 millones de residentes de Nueva York nacieron fuera de EE.UU., lo que representa el 37% de la población de la ciudad, según el portal RT Español.

Asimismo, la comisionada de la Alcaldía y Asuntos de Inmigrantes, Bitta Mostofi, sostuvo que están orgullosos de haber trabajado con la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para producir y publicar esta importante pauta y expresó que es una forma de combatir la retórica del gobierno federal y sus políticas xenófobas que amenazan la salud y el bienestar de las comunidades inmigrantes

Radio Companera