Ministro Canelas pide al dirigente Marco Pumari que deje de escudarse en COMCIPO

Ministro Canelas pide al dirigente Marco Pumari que deje de escudarse en COMCIPO
Spread the love

La Paz, 2 de octubre (RC). – El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, solicitó al dirigente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Marco Pumari, que deje de escudarse en la bandera de su comité y consideró que el dirigente tiene que brindar explicaciones a la población de Potosí respecto a su posición política.

El ministro destacó que los medios de comunicación difundieron grabaciones donde el dirigente Pumari conversaba con operadores de un partido político, por lo que consideró que su reciente piquete de huelga de hambre en la defensa del litio de Potosí está siendo influido por sus propios intereses políticos.

“Hay una vinculación, pero no es un delito ni un problema, no hace falta no reconocerla, es mejor sincerarse, un actor político está bien que haga política y que no se escude en la bandera cívica. Yo creo que el señor Pumari tiene que darle explicaciones a los potosinos para ver si los intereses de los cívicos coinciden con los intereses político-partidarios”, indicó Canelas.

Por su parte, Pumari está cumpliendo este miércoles su segundo día de huelga de hambre. El dirigente denunció que el Gobierno está entregando litio a una empresa transnacional alemana, por lo que exige la abrogación del Decreto Supremo 3738 que permitió la creación de Yacimientos del Litio Bolivianos con participación de la mencionada empresa.

Radio Companera