ADEPCOCA realiza bloqueo de caminos en rechazo a la recarnetización impulsada por la directiva paralela

ADEPCOCA realiza bloqueo de caminos en rechazo a la recarnetización impulsada por la directiva paralela
Spread the love

La Paz, 2 de octubre (RC). – El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), José Luis Cuaquira, manifestó que su sector ha determinado realizar bloqueos de caminos en Los Yungas para rechazar la recarnetización que está siendo impulsada por la directiva paralela de ADEPCOCA dirigida por Elena Flores.

Del mismo modo, el dirigente cocalero manifestó que hoy inició un primer punto de bloqueo en el sector de Arapata, ubicado en Los Yungas, debido a que en dicha comunidad inició la recarnetización desde ayer. Cuaquira advirtió que en las próximas horas incrementarán los puntos de bloqueo en las diferentes regionales de ADEPCOCA.

“El directorio departamental a la cabeza de Elena Flores está haciendo una recarnetización a Los Yungas, tenemos entendido que a partir del día de ayer ya se ha dado inicio con esta recarnetización a la cual las bases están rechazando esa recarnetización y por eso se está optando con este bloqueo a nivel Yungas”, indicó Cuaquira.

Así mismo, el dirigente de ADEPCOCA explicó que el lunes 30 de septiembre se ha desarrollado una asamblea en su institución donde se ha decidido por mayoría de votos que se continuará con la vigilia de su sector en las instalaciones de ADEPCOCA y bloquearán todas las provincias de Los Yungas para impedir el traslado de coca a La Paz.

Radio Companera