Protestas en Hong Kong dejan 15 personas heridas en el aniversario de China

Protestas en Hong Kong dejan 15 personas heridas en el aniversario de China
Spread the love

La Paz, 1 de octubre (RC). – En el día del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China las protestas entre manifestantes violentos y agentes antidisturbios en Hong Kong dejaron al menos  15 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según los medios locales el herido de gravedad es un joven que fue alcanzando en la parte superior izquierda del pecho por una bala supuestamente disparada por la Policía. Este herido ha comenzado tratamiento en el hospital Princess Margaret de Hong Kong, pero será trasladado al hospital Queen Elizabeth, el centro con cirugía cardiotorácica más cercano, según RTVE Español.

Asimismo, una fuente dentro de la policía que no quiso dar su nombre confirmó que un agente disparó su arma tras ser atacado y el manifestante recibió un impacto en el pecho en el distrito de Tsuen Wan”, según el portal Infobae.

Por otro lado, el medio local “South China Morning Post” indicó que 51 personas, 44 hombres y 7 mujeres, todos con edades entre los 15 y los 44 años, fueron arrestados durante la jornada, mientras que 48 domicilios fueron registrados por la policía.

Radio Companera