Ortiz considera que la acción en la Haya de Morales y Mesa tenía como fin presentar su candidatura a estas elecciones

Ortiz considera que la acción en la Haya de Morales y Mesa tenía como fin presentar su candidatura a estas elecciones
Spread the love

La Paz, 1 de octubre (RC). – El candidato a la presidencia por el partido Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, consideró que la acción en la Haya encabezada por el presidente Evo Morales y Carlos de Mesa solo tenía como fin presentar su candidatura a estas elecciones, ocasionando que Bolivia pierda todos los derechos históricos que ha acumulado a lo largo de distintas gestiones diplomáticas.

“El 1 de octubre del 2018 Bolivia sufrió el mayor fracaso diplomático… el fallo de la Haya ha significado el fin del camino jurídico y la improvisación… demostrando que los intereses nacionales no pueden estar subordinados a intereses electorales como lo hicieron Morales y Mesa”, manifestó Ortiz considerando que el caso fue mal preparado.

Asimismo, Ortiz pidió a sus futuros parlamentarios de la Alianza Bolivia Dice No, que apenas inicie el periodo legislativo se debe conformar una comisión especial de investigación para el establecimiento de responsabilidades históricas sobre el fracaso en la Haya y sus consecuencias en la reivindicación marítima de los bolivianos.

Radio Companera