Martín Vizcarra disuelve el Congreso de Perú para llamar a elecciones

Martín Vizcarra disuelve el Congreso de Perú para llamar a elecciones
Spread the love

La Paz, 1 de octubre (RC). – El presidente de Perú, Marín Vizcarra, disolvió el Congreso de su país para llamar a elecciones de congresistas tras la negación fáctica de confianza sobre el proceso de selección de candidatos del Tribunal Constitucional.

Tras dicha decisión, el Congreso aprobó la suspensión temporal del mandatario al argumentar su incapacidad y en su lugar nombró a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como presidenta en funciones de Perú.

“La grave crisis institucional que vive nuestro país esta tarde ha terminado con una medida inconstitucional del presidente Vizcarra. Estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la república” indicó la vicepresidenta según el portal BBC.

Desde otra perspectiva, el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, espera que Perú no pierda su orden institucional y como parlamentario consideró que no se debería cerrar un Congreso con la facilidad que tuvo Vizcarra, ya que resaltó que no existe democracia sin dicha institución.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, consideró que la situación del gobierno peruano es muy crítica por la corrupción de las autoridades Estado y de los miembros del Parlamento. Así mismo, consideró que la corrupción es un mal endémico en Latinoamérica.

Radio Companera