Investigan a 7 exfuncionarios de Quipus por irregularidades en la adquisición de componentes para más de 40.000 celulares

Investigan a 7 exfuncionarios de Quipus por irregularidades en la adquisición de componentes para más de 40.000 celulares
Spread the love

La Paz, 1 de octubre (RC). – El fiscal Edwin Enríquez informó que el Ministerio Público está investigando a 7 exfuncionarios de la empresa estatal Quipus por la adquisición irregular de componentes para la fabricación de más de 40.000 celulares.

Del mismo modo, Enríquez explicó que dichas personas serán investigadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato y resaltó que dichas personas pertenecen a la máxima autoridad ejecutiva de Quipus.

El fiscal explicó que dichas irregularidades ocasionaron un daño de 40 millones de bolivianos por la adquisición de componentes en mal estado y destacó que la denuncia que inició el caso fue emitida por la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

Por otro lado, el diputado opositor Amílcar Barral presentó una petición de informe escrito a la ministra Sifuentes sobre los manejos contratos de Quipus y solicitó la entrega de un reporte detallado sobre las mencionadas irregularidades que involucran a los exejecutivos de la empresa estatal.

Radio Companera