Fiscalía pide cárcel para sujeto que presuntamente amenazó a una menor para que le envíe fotos sin ropa

Fiscalía pide cárcel para sujeto que presuntamente amenazó a una menor para que le envíe fotos sin ropa
Spread the love

La Paz, 1 de octubre (RC). – La fiscal Ninoska Maidana manifestó que se está pidiendo la detención preventiva para un sujeto de 30 años de edad por presuntamente amenazar a una menor de 16 años para que le envíe fotos sin ropa y resaltó que el acusado ya está siendo imputado por la Fiscalía.

Así mismo, la fiscal indicó que el sujeto está siendo acusado por el delito de pornografía con agravante. Maidana explicó que la menor conoció al imputado cuando tenía 13 años de edad y posteriormente tras entablar una relación amistosa el sujeto procedió a solicitarle fotos de la víctima desnuda.

La autoridad destacó que la víctima accedió a mandarle dichas imágenes y posteriormente mantuvo relaciones sexuales con el sujeto. Sin embargo, tras varias clases de concientización impartidas en el colegio de la menor, ella decidió informar de su situación a los capacitadores de las clases, quienes le ayudaron para denunciar formalmente al sujeto.

Por otro lado, la fiscal indicó que el Ministerio Público no podría iniciar un proceso contra el imputado por el delito de estupro debido a la edad que tenía la menor cuando sucedió el hecho, sin embargo, dicha institución solicitará que el sujeto también sea imputado por violación.

Radio Companera