Médicos convocan a una reunión de emergencia en Santa Cruz para evaluar sus medidas ante la falta de atención a sus demandas

Médicos convocan a una reunión de emergencia en Santa Cruz para evaluar sus medidas ante la falta de atención a sus demandas
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC). – El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que el Consejo Nacional de Salud (CONASA) realizará una reunión general de emergencia para evaluar si continuarán con el paro médico debido a que hoy se cumplen 20 días desde el inicio de la medida de presión.

“Hoy ya se cumplen los 20 días y ya estamos en ese ámbito de que tengamos una comunicación del comité ejecutivo del CONASA. Hoy día se saca toda la comunicación y hoy se tiene por escrito lo que vamos a hacer, están reunidos en este momento en Santa Cruz para emitir el comunicado”, indicó Larrea.

Del mismo modo, el presidente del Colegio Médico manifestó que los piquetes de huelga de hambre continuarán hasta que CONASA emita un comunicado oficial, por lo que resaltó que su sector está esperando si se determinará continuar con sus medidas de presión o si se reanudarán las actividades médicas.

Por otro lado, Larrea destacó que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta del Gobierno a la petición que envió su sector para solicitar que se designe a un nuevo interlocutor por parte del Estado en reemplazo de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Radio Companera