Manifestantes de Hong Kong realizan protesta denominada “antitotalitarista global”

Manifestantes de Hong Kong realizan protesta denominada “antitotalitarista global”
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC). –  Durante la jornada de este lunes los manifestantes de Hong Kong realizaron una protesta denominada “antitotalitarista global” donde ondearon las banderas de otros países en un intento de unirlos a su causa en la lucha contra la dependencia de Pekín.

En la manifestación de Hong Kong se pudo ver ondear las banderas de Alemania, España, Australia, India, Polonia, Uruguay, Jamaica, Ucrania y hasta de la ONU, y de naciones como Timor Oriental y Botsuana. A diferencia de los intentos anteriores para conseguir apoyo internacional, dirigidos hacia EE.UU. y el Reino Unido que consistían en marchar por las calles de Hong Kong con banderas de esas naciones cantando sus himnos, según el portal RT Español.

Asimismo, en las movilizaciones anteriores se pudo notar que la bandera china apareció en las protestas con las estrellas reubicadas en forma de esvástica en repudio al Gobierno central de Pekín, considerado por los manifestantes como «Chinazi».

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, durante un acto en Pekín con motivo de la celebración de los 70 años de la creación de la República Popular China, se comprometió a continuar aplicando el principio de «un país, dos sistemas» que garantiza a la excolonia británica un alto grado de autonomía e hizo un llamamiento a la unidad y el patriotismo, según el portal digital RTVE.

Radio Companera