Elon Musk presenta su nuevo prototipo de nave para llevar humanos a Marte

Elon Musk presenta su nuevo prototipo de nave para llevar humanos a Marte
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC). – El CEO y fundador de Space X, Elon Musk presentó el pasado domingo en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas, su nuevo prototipo de la nave Starship, con la que planea trasladar humanos a Marte y asegura que será la nave más poderosa en la historia de la humanidad.

Del mismo modo, Musk resaltó que el primer vuelo a la órbita de dicho planeta podría iniciar dentro de un plazo de seis meses, mientras que las misiones con humanos comenzarían desde el próximo año. Así mismo, en 2018 el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, fue nombrado por Musk como el primer pasajero privado del Starship.

El fundador de Space X explicó que la nave se acoplará para su lanzamiento sobre un cohete Super Heavy y estará diseñada para explorar el sistema solar. Musk destacó que el avance crucial que necesita la humanidad para convertirse en una civilización espacial es la posibilidad de hacer viajes especiales como si fuesen viajes aéreos.

Musk presentó la mencionada nave en Boca Chica debido a que la localidad fue el principal sitio donde se desarrolló el programa para crear Starship y destacó que existe una leve cantidad de peligro para los habitantes de dicho pueblo debido a los trabajos realizados para crear la mencionada nave, por lo que aseguró que ha hecho ofertas para comprar las aldeas cercanas.

Fuente: La Vanguardia

Radio Companera