Confederación de médicos amenazan con movilizaciones para contrarrestar las medidas de presión del Colegio Médico

Confederación de médicos amenazan con movilizaciones para contrarrestar las medidas de presión del Colegio Médico
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC). – El dirigente de la Confederación de Médicos de Bolivia, Marcos Auza, manifestó que su sector podría realizar con movilizaciones para contrarrestar los paros del Colegio Médico, sin embargo, resaltó que todavía no cuentan con una fecha definida para realizar dichas movilizaciones.

“Hemos indicado a todas las organizaciones que se auto-convoquen, se organicen y después de eso vamos a definir una fecha la cual vamos a anunciar a todos los medios y vamos a definir las medidas que vamos a tomar para defender el derecho a la salud y la vida del pueblo boliviano”, indicó Auza.

Por otro lado, el dirigente de la confederación médica negó que su institución sea afín al oficialismo y pidió a las instancias que emitieron dichas declaraciones que presenten pruebas para respaldar sus aseveraciones. Así mismo, advirtió que si tiene tiempo presentará un proceso por difamación y calumnia.

El Colegio Médico informó que el Consejo Nacional de Salud (CONASA) ha convocado a representantes de los nueve departamentos para una reunión que iniciará esta tarde y durante la misma se analizará la posibilidad de que su paro continúe por otros 30 días debido a la falta de atención a sus demandas por parte del Ministerio de Salud.

Radio Companera