COB analiza una posible marcha nacional en defensa de la salud en respuesta a los paros médicos

COB analiza una posible marcha nacional en defensa de la salud en respuesta a los paros médicos
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC). – El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que su institución analiza la posibilidad de realizar una marcha nacional en defensa de la salud como respuesta a la suspensión de atención médica desde hace un mes por parte del sector de los galenos.

“El Sistema Único de Salud (SUS) queremos que siga avanzando, pero por la intransigencia de algunos médicos lamentablemente no se está pudiendo, entonces esto no está descartado lo que ya se había planteado hace tiempo de poder hacer una marcha en defensa de la salud y la vida, no solamente por el SUS, sino que ahora por la propia seguridad social”, indicó Huarachi.

El secretario de la COB espera que otros sectores sociales manden sus propias resoluciones respecto a la mencionada marcha para posteriormente convocar a un ampliado donde se determinará cuáles serán las acciones que tomará la COB en respuesta a los paros médicos. Así mismo, solicitó al sector médico que levanten sus medidas de presión porque perjudican a la población.

Por su parte, la Asociación de Apoyo para las Víctimas y Familiares por la Mala Práctica Médica exigió al Gobierno sancionar de forma administrativa, penal y civil a los médicos por el mencionado paro tras considerar que las acciones que tomaron están atentando directamente en contra de la vida y la salud de la población.

Radio Companera