UMSA y médicos realizan marcha en defensa de la Chiquitanía y exigir la abrogación de la ley 741

UMSA y médicos realizan marcha en defensa de la Chiquitanía y exigir la abrogación de la ley 741
Spread the love

La Paz, 27 de septiembre (RC). – Estudiantes y personal administrativo de la Universidad Mayor de San Andrés junto a galenos del Colegio Médico de La Paz realizaron una marcha en defensa de la Chiquitanía exigiendo al Gobierno la abrogación de la ley 741 que autoriza el desmonte en pequeñas propiedades y solicitando que se declare desastre nacional.

Del mismo modo, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, manifestó que con dicha movilización se espera conseguir la abrogación de todas las normativas que han permitido el incendio forestal en la Chiquitanía y que se promueva sanciones penales contra los autores materiales e intelectuales que ocasionaron dicho incendio.

Así mismo, Albarracín destacó que esta tarde se realizará una cadena humana en 13 puntos de La Paz para exigir la defensa de los bosques y consideró que la falta de medidas para mitigar el incendio de la Chiquitanía son acciones deliberadas del Gobierno para cumplir sus compromisos con otros sectores.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, explicó que su sector está apoyando a la UMSA debido a que dicha institución anteriormente apoyó las marchas de los galenos. Así mismo, Larrea aseguró todos los sectores tienen que sumar esfuerzos para que el presidente Evo Morales pueda atender las mencionadas demandas.

Radio Companera