Más de 1.700 personas presentaron sus excusas para evitar ser jurado electoral en La Paz

Más de 1.700 personas presentaron sus excusas para evitar ser jurado electoral en La Paz
Spread the love

La Paz, 27 de septiembre (RC). – La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Florencia Laruta, manifestó que su institución hasta el momento ha recibido 1756 excusas de personas que fueron designadas para ser jurados electorales durante las próximas elecciones generales del 20 de octubre, no obstante, resaltó que sólo se aceptó la solicitud de 862 ciudadanos.

Del mismo modo, Laruta indicó que el TED decidió rechazar el resto de solicitudes debido a que no tenían excusas justificadas y resaltó que se debe justificar dicha solicitud con la documentación idónea que provenga de una autoridad competente, ya que aseguró que se presentó bastante gente sin una excusa válida.

Así mismo, la presidenta del TED explicó que entre los documentos que acepta su institución se encuentran los certificados de embarazo, certificados médicos o un formulario del Ministerio de Salud. Para los funcionarios policiales y militares se solicitará una certificación que acredite que están siendo destinados a otro lugar del país.

Por otro lado, Laruta destacó que no aceptarán las solicitudes de personas que se hayan fugado de su casa o se encuentren desaparecidas porque no es una excusa justificable. Según el cronograma electoral, el próximo domingo vence el plazo para que las personas que tengan un impedimento para ser jurados presenten sus excusas ante el correspondiente Tribunal Electoral Departamental.

Radio Companera