Transporte pesado advierte con cerrar fronteras el próximo lunes por conflictos en el puerto de Arica

Transporte pesado advierte con cerrar fronteras el próximo lunes por conflictos en el puerto de Arica
Spread the love

La Paz, 26 de septiembre (RC). – El representante de Chóferes Asalariados de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos, advirtió que su sector cerrará las fronteras del país y realizará movilizaciones desde el próximo lunes debido a que el Gobierno no resuelve los conflictos en el puerto de Arica, en Chile.

“Estamos organizándonos para que a partir del día lunes estemos con movilizaciones a nivel nacional, con cierre de fronteras ya que esto es de buen tamaño porque como transportistas no hemos sido atendidos, hemos hecho mesas de trabajo desde el año 2016”, indicó Ramos.

El representante de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira/ RC

Así mismo, el representante de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, manifestó que dichos conflictos perjudican económicamente a su sector, por lo que convocó a importadores, exportadores y transportistas para que se unan a la marcha que realizarán mañana en puertas de la Cancillería del Estado para reclamar el libre tránsito de vehículos.

 Por su parte, la Cancillería boliviana ha solicitado a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que intervenga en el tema para establecer una estructura objetiva de tarifas para el uso del puerto de Arica, ya que dicha institución espera el pago de sus servicios por el mes de agosto.

Radio Companera