Médicos advierten con tomar medidas radicales si el Gobierno no designa un interlocutor para tratar sus demandas

Médicos advierten con tomar medidas radicales si el Gobierno no designa un interlocutor para tratar sus demandas
Spread the love

La Paz, 25 de septiembre (RC). – El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que su sector tomará medidas radicales si hasta el próximo viernes el Gobierno no designa a un interlocutor para tratar sus demandas y resaltó que los galenos ya no conversarán con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Nosotros estamos abiertos a todo diálogo, pero con la ministra de Salud no nos vamos a sentar más porque es una persona que le miente al país, le miente al presidente y eso es grave mentirle al presidente y decirle que los médicos estamos en contra estamos en contra es mentirle a toda la población”, indicó Larrea.

Así mismo, el presidente del Colegio Médico aseguró que la ministra de Salud ha cambiado totalmente la redacción del punto de institucionalización presentado por su sector, por lo que denunció que Montaño está tergiversando la información.

Del mismo modo, Larrea espera que el Gobierno pueda atender sus peticiones, sin embargo, resaltó que cualquier nueva medida de presión será efectuada bajo el marco de la sentencia constitucional anteriormente emitida en contra de los paros médicos indefinidos.

Radio Companera