Candidato presidencial de PDC asegura que los incendios en Chiquitanía son un “pago de pecado” y apunta al colectivo LGBT como responsable

Candidato presidencial de PDC asegura que los incendios en Chiquitanía son un “pago de pecado” y apunta al colectivo LGBT como responsable
Spread the love

La Paz, 25 de septiembre (RC). – El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, manifestó que los incendios en la Chiquitanía, en Santa Cruz, son un “pago de pecado” y consideró que el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBT) son supuestos responsables de dichas acciones.

El candidato de PDC aseguró que las decisiones del colectivo LGBT son similares a los pasajes bíblicos sobre Sodoma y Gomorra. “Si es que Santa Cruz se está quemando, la Iglesia de Cristo tiene que llamar la atención a estos gobernantes. Tenemos que llamar la atención a ese partido popular que genera promoción de LGTBI”, agregó.

Representante del colectivo LGTBI, Rodolfo Vargas/ RC

Por su parte, el representante del colectivo LGTBI, Rodolfo Vargas, calificó a Hyun Chung de falso profeta y espera que el Viceministerio de Descolonización y la dirección de Lucha Contra la Discriminación tomen acciones contra el candidato por realizar declaraciones discriminatorias contra su sector.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que las declaraciones del candidato de PDC son retrógradas desde cualquier punto de vista y consideró que Hyun Chung necesita una revisión psiquiátrica.

Radio Companera