Ministro de Economía asegura que los problemas en el puerto de Arica están relacionados con los conflictos marítimos

Ministro de Economía asegura que los problemas en el puerto de Arica están relacionados con los conflictos marítimos
Spread the love

La Paz, 24 de septiembre (RC). – El Ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que los recientes problemas en el puerto de Arica, en Chile, que está afectando a más de 500 camiones bolivianos están relacionados con los conflictos marítimos que tiene dicho país con Bolivia.

“Este tema de los puertos por el contenido que tiene no solamente es económico ni financiero, está muy relacionado con el problema marítimo, con el acuerdo que tenemos con Chile y por supuesto nuestra cancillería también ha estado participando activamente en este tema”, indicó Arce.

Del mismo modo, el ministro de Economía explicó que su institución está a la espera de los informes de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) resolver los conflictos con los operadores de comercio exterior de Chile.

Por su parte, la Terminal Puerto de Arica (TPA) informó que la ASP-B dejó en un punto muerto las negociaciones sobre las tarifas de exportación e importación boliviana debido a que la institución boliviana no se presentó a la reunión acordada para el pasado lunes por la tarde.

Radio Companera