Michel Durán denuncia al exmagistrado Wilbert Choque por presunta extorsión y chantaje

Michel Durán denuncia al exmagistrado Wilbert Choque por presunta extorsión y chantaje
Spread the love

La Paz, 23 de septiembre (RC). – El decano del consejo de la magistratura, Omar Michel Durán, denunció al exmagistrado, Wilbert Choque, por presunta extorsión y chantaje para dar cargos en el consejo a la magistratura a su esposa, hermano, novia, chofer y su propio nombre, e indicó que luego otro funcionario le dijo que a cambio de los audios editados debería pagar $us. 100.000.

El decano Durán calificó los audios difundidos en las redes sociales como montajes, considerando que la investigación del Ministerio Público será la que determine las acciones legales que asumirá en su momento.

Así también, Durán refirió que el anuncio de su renuncia fue por ataques, maldad, conspiración y mucha presión de su familia, hijos, hermanas y padre señalando que al culminar sus vacaciones tomará una decisión sobre su renuncia, mientras se someterá a cualquier tipo de investigación.

“Mi hermano no está acusado de feminicidio… supuestamente mi hermano como abogado libre se acercó a su amiga jueza para pedirle cesación y ahí levanto mi nombre… ni siquiera la juez le ha dado cobertura”, manifestó Durán afirmando que como autoridad en ningún momento puede obstaculizar algo.

Radio Companera