Comisión de investigación en la retardación de casos de feminicidios inicia su primera sesión

Comisión de investigación en la retardación de casos de feminicidios inicia su primera sesión
Spread the love

La Paz, 24 de septiembre (RC). – El diputado del MAS, Lino Cárdenas, informó que este martes se inició la primera comisión mixta de investigación en la retardación de casos de feminicidios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y resaltó que durante su primera reunión establecerán la directiva de la comisión y la metodología de trabajo.

“Hoy día se reúne la comisión se va a fijar lo que tiene que ver con la decisión de quién va conducir la comisión por otra parte se tiene que ver presupuestos, se tiene que ver la metodología que se va a adoptar en este tema”, indicó Cárdenas.

Del mismo modo, el diputado explicó que durante dicha sesión tratarán las sugerencias de reformas legislativas para tener sentencias más rápidas y el establecimiento de sanciones si se detecta conductas dolosas o culposas de los operadores de justicia, además de analizar otros temas referentes a políticas públicas.

Así mismo, Cárdenas explicó que la mencionada comisión, de la cual él es integrante, tiene un plazo de 90 días para entregar un informe que identifique las causas por las que existe retardación de justicia en casos de feminicidio, por lo que resaltó que no cuentan con tiempo suficiente para revisar los 89 feminicidios registrados durante este año a nivel nacional.

Radio Companera