Bolsonaro niega ante la ONU que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad

Bolsonaro niega ante la ONU que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad
Spread the love

La Paz, 24 de septiembre (RC). – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este martes en su discurso como jefe de Estado en la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, que es «una falacia» decir que la Amazonia «es patrimonio de la Humanidad y un pulmón del mundo».

Del mismo modo, Bolsonaro consideró que la Amazonia sólo es un patrimonio de los países que abarca y aseguró que algunos países usan las supuestas mentiras de los medios de comunicación para portarse de manera irrespetuosa y con una presunta mentalidad “colonialista” que ha sido evidenciado por “ataques sensacionalistas”.

Así mismo, el presidente brasileño denunció que un país de la G7 intentó imponer sanciones contra su país sin haber analizado sus informes sobre el incendio de la Amazonía, por lo que agradeció al presidente Donald Trump de negarse a dicha propuesta y resaltó que cualquier iniciativa para proteger la Amazonia debe respetar la soberanía de Brasil.

Por otro lado, el coordinador de Políticas Públicas de Greenpeace en Brasil, Marcio Astrini, manifestó que el pronunciamiento del mandatario brasileño sobre la Amazonia es una farsa y aseguró que Bolsonaro está promoviendo desmontes forestales y está negociando tierras indígenas con empresas mineras extranjeras.

Fuente: RT

Radio Companera