Aprehenden a un individuo por vestir uniforme de la FAB sin pertenecer a la institución

Aprehenden a un individuo por vestir uniforme de la FAB sin pertenecer a la institución
Spread the love

La Paz, 24 de septiembre (RC). – El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó de la aprehensión de un individuo que vestía uniforme militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sin ser miembro de la mencionada institución.

El mayor Guarachi explicó que miembros de las Fuerzas Armadas se percataron de la presencia del detenido en un vehículo de servicio público y tras conversar con él sobre sus destinos notaron incongruencias respecto a sus declaraciones, por lo que los funcionarios militares avisaron del hecho a sus superiores y pidieron apoyo policial para aprehender a dicho sujeto.

Del mismo modo, el jefe de Corrupción Pública indicó que el detenido portaba un grado militar y las insignias patrias de la FAB en su uniforme, por lo que fue aprehendido a oficinas de la FELCC por el delito de ejercicio indebido de la profesión. No obstante, resaltó que hasta el momento el sujeto se acogió al derecho del silencio, por lo que la FELCC inició una investigación para averiguar si el detenido realizó algún delito usando el uniforme militar.

Radio Companera