Quiebra de aerolínea deja a más de 600.000 viajeros varados a nivel mundial

Quiebra de aerolínea deja a más de 600.000 viajeros varados a nivel mundial
Spread the love

La Paz, 23 de septiembre (RC). – La empresa turística británica Thomas Cook se declaró en quiebra tras 178 años de operación y ocasionó que más de 600 viajeros de la aerolínea se queden varados en otros en países debido a la cancelación de vuelos y reservaciones.

Dicha empresa entró en banca rota tras fracasar en sus negociaciones de emergencia con su principal accionista, el grupo inversor chino Fosun, para asegurar 200 millones de libras que eran necesarios para que inicien un plan de recuperación, por lo que tuvo que detener sus operaciones y pedir perdón a todos sus clientes que se vieron afectados.

Por su parte, el Gobierno británico ha iniciado uno de sus mayores programas de repatriación para conseguir que todos sus ciudadanos puedan regresar a su país, ya que más de 150.000 clientes afectados provenían de dicho país.

La Autoridad de Aviación Civil informó que ya se preparó una flota de aeronaves para iniciar las labores de repatriación que durarán dos semanas aproximadamente y resaltó que planificarán dichos vuelos de tal forma que los afectados puedan regresar a su país durante días cercanos a las fechas que tenían anteriormente planeadas.

Fuente: Infobae

Radio Companera