Investigaciones preliminares de FELCC indican que los incendios en Chiquitanía y Madidi fueron iniciados por causas naturales

Investigaciones preliminares de FELCC indican que los incendios en Chiquitanía y Madidi fueron iniciados por causas naturales
Spread the love

La Paz, 23 de septiembre (RC). – El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Cordero, informó que según las investigaciones preliminares de su institución, los incendios forestales en la Chiquitanía, en Santa Cruz y en el parque Madidi, en La Paz, fueron iniciados por causas naturales.

Del mismo modo, el coronel Cordero explicó que los incendios fueron producidos en lugares inaccesibles para las personas y resaltó que el constante viento en las zonas afectadas ocasiona que cualquier incendio se pueda propagar rápidamente.

Así mismo, el director de la FELCC manifestó que hasta el momento no se ha identificado a ninguna persona sospechosa de causar dichos incendios, no obstante, destacó que las investigaciones policiales no han terminado.

Por otro lado, la autoridad policial indicó que se ha conformado un equipo de investigadores para investigar a profundidad las causas del incendio de la Chiquitanía. “Han ido 10 investigadores, éstos están coadyuvando con la Policía de la Amazonía y con la Policía Especializada de Bomberos, están haciendo trabajos coordinados”, agregó.

Radio Companera