Franklin Gutiérrez demanda a dos funcionarios de Migración por alterar el flujo migratorio de sus viajes

Franklin Gutiérrez demanda a dos funcionarios de Migración por alterar el flujo migratorio de sus viajes
Spread the love

La Paz, 20 de septiembre (RC). – Eusebio Vera, abogado del dirigente cocalero, Franklin Gutiérrez, anunció que hoy a las 4 de la tarde se presentará una demanda contra dos funcionarios de Migración por presuntamente alterar el flujo migratorio al indicar erróneamente que Gutiérrez viajó a Colombia y resaltó que el verdadero país que visitó el dirigente era Ecuador.

Así mismo, el defensor de Gutiérrez aseguró que han identificado a las personas que firmaron el flujo migratorio y también se tienen las causas por las que ocurrió el hecho, por lo que demandarán a dichos funcionarios por presentar documentos que ocasionaron que Gutiérrez continúe con detención preventiva.

Por otro lado, Vera explicó que el dirigente cocalero viajó a Ecuador el 15 de junio del 2016 a invitación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para un Congreso, sin embargo, el documento de Migración indica que Gutiérrez durante su retorno visitó Colombia y por lo tanto la Fiscalía señaló que dicho viaje constituye un riesgo procesal.

Radio Companera